6ta-carrera-13k-fundacion-santa-teresa-producciones-es3-31
6ta-carrera-13k-fundacion-santa-teresa-producciones-es3-32
6ta-carrera-13k-fundacion-santa-teresa-producciones-es3-26
6ta-carrera-13k-fundacion-santa-teresa-producciones-es3-16
6ta-carrera-13k-fundacion-santa-teresa-producciones-es3-10
6ta-carrera-13k-fundacion-santa-teresa-producciones-es3-7

6ta Carrera 13k – Fundacion Santa Teresa

Entre chaguaramos, montañas y campos de Rugby  3.400 corredores se dieron cita en la línea de salida para participar en la  VI Carrera de Montaña Fundación Santa Teresa Race13K  del a Hacienda Santa Teresa.

 

 

El merideño Rafael Guillén, de 33 años de edad, resultó ganador de la rama masculina con un tiempo de 52:20 segundos, escoltado por su hermano Neido Guillén  53:09 y Juan Acosta  54:09 en una carrera que exige el máximo, pues cuenta con cerca de 400 metros de desnivel.

Rafael Guillén expresó…

“La organización de la carrera fue excelente. El clima estuvo a nuestro favor, como si estuviésemos corriendo en casa. La ruta estuvo llena de barro, por la lluvia, pero eso es parte de la emoción de las carreras de montaña”.

El fondista aseguró sentirse feliz con la victoria.

“Ser el primero de 3.400 participantes es estimulante para uno como corredor. En cuanto a los tiempo mantuve mi marca del año pasado, lo que quiere decir que si el terreno no hubiese estado húmedo de seguro mejoraba mi tiempo”.

En la categoría femenina la victoria fue, por cuarta vez consecutiva, para Cruz Salazar con un crono de 1:03:32 segundos, quien es la seguida por Rosa Elena Méndez 1:08:36 y Ana Márquez 1:12:29.

Salazar agradeció la iniciativa de Santa Teresa de apoyar el deporte y por la excelente de la ruta.

“El Clima estuvo maravilloso, veníamos con el temor de que hubiese un sol inclemente, pero nos benefició. La ruta fue bastante técnica por el lodo, lograr la zancada para avanzar fue difícil, pero la disfruté”.

Esta competencia contó este año con un aval particular,  el de  la Asociación Venezolana de Trail running de Venezuela, la Federación Venezolana de Atletismo y la Asociación Internacional de Atletismo.

Alberto C. Vollmer,  presidente de la Fundación Santa Teresa explicó

“Gracias por haber venido a sacar el pecho en la Hacienda Santa Teresa, por acompañarnos y hacer este ambiente tan especial y dar el ejemplo de que en Venezuela sí se pueden hacer cosas buenas”

El primer lugar absoluto masculino y femenino recibieron como premios  Bs. 50.000, un pasaje para Aruba en Laser,  un Full Day para 2 personas en la Hacienda Santa Teresa y una noche de hospedaje en el Hotel Marriot para dos personas.

 

El segundo lugar absoluto masculino y femenino obtuvieron Bs. 30.000, un almuerzo en la Hacienda Santa Teresa y Ruta Santa Teresa para dos personas, mientras que el tercer lugar absoluto masculino y femenino fueron premiados con Bs. 20.000, y premios especiales cortesía de los patrocinantes.

 

Race13K fue patrocinada por  Planeta Sport, Coeventos, Coca-Cola®, Powerade®, Alfonso Rivas, Pastelería Danubio, Loreal Publicidad, Fénix, New Arrival, Excelsior Gama, Hoteles Marriot®, Automercados Plaza, Laser, La Monserratina, American Droostore, Creaciones Santex, Farmatodo®, Activemove, Macundales, Tequechongo, MaxiDonas y Ávila Burger.

Cierre con broche de oro

La agrupación venezolana Caramelos de Cianuro fue la encargada de cerrar un día lleno de deporte y camaradería. El público no dejó de corear sus grandes clásicos, entre ellos, Pégale con el Martillo y Sanitarios; y sus éxitos recientes Jazz y Nitrógeno.

 

En esta ocasión la agrupación quiso compartir el tema “Adiós a las armas” de su nuevo CD para el Proyecto Alcatraz y dieron a conocer en el escenario entre aplausos de los asistentes. Esta canción busca crear consciencia acerca del problema de la violencia y cómo debemos unirnos para erradicarla por completo.

 

La afamada agrupación venezolana cantó para apoyar el trabajo que desde Fundación Santa Teresa se lleva adelante con Proyecto Alcatraz, el Rugby Santa Teresa y el Proyecto Casas Blancas, para prevenir y erradicar la violencia y la delincuencia, y para transformar las zonas populares del Municipio Revenga en destino turístico.

 

El Proyecto Alcatraz es un programa de reinserción de jóvenes con problemas de conducta del Municipio Revenga del estado Aragua, cuyo propósito es erradicar la delincuencia sin violencia. Desde su inicio en 2003, ha logrado desmovilizar ocho grupos de jóvenes transgresores y disminuir de notablemente la tasa de homicidios en esta localidad.

 

El Programa de Rugby Santa Teresa que incluye el Proyecto Alcatraz Rugby Club y el Programa de Rugby Escolar y Comunitario, son programas  que promueven la formación en valores a través del deporte y en el que participan 2.000 mil niños y jóvenes de las escuelas y comunidades del municipio Revenga.

 

Proyecto Casas Blancas es un programa de intervención urbana que busca crear las condiciones para el fomento del turismo y el emprendimiento en El Consejo, capital del Municipio José Rafael Revenga del estado Aragua. Ha logrado la intervención de más de 300 casas y la participación del sector popular público y privado en la recuperación de espacios públicos para la comunidad.

 

La Fundación Santa Teresa es la institución a través de la cual Ron Santa Teresa®, la primera marca de Ron de Venezuela®, ejecuta sus iniciativas de inversión social en el Municipio Revenga del estado Aragua, con el objetivo de potenciar el desarrollo social, económico y cultural de la comunidad.

 

#SacaElPecho #Race13K #CarreraQueTransforma

6ta Carrera 13k - Fundacion Santa Teresa - Galería de Imagenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment